:)

LM 360º

Autoridades alemanas catean inmuebles de esposa de Lozoya

Las indagaciones son ajenas a las que realiza la FGR

Publicado

on

Foto: Internet

Las autoridades alemanas realizaron un cateo a dos propiedades de Marielle Helene Eckes, esposa del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en torno a las investigaciones por lavado de dinero. 

“La fiscalía de Múnich conduce una investigación sobre el señor Lozoya y también la señora Eckes por lavado de dinero. En el contexto de la investigación, el martes 21 de julio hemos revisado dos ubicaciones, una dentro y otra fuera de Múnich”, dijeron las autoridades a Quinto Elemento Lab, de acuerdo con una publicación de Animal Político. 

Según la información, estas investigaciones son ajenas a las que está realizando la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso Agro Nitrogenados y Odebrecht. 

LEER MÁS: Justicia según el apellido: Robles o Lozoya

Cabe apuntar que Marielle Eckes, de ascendencia alemana, pertenece a la familia fundadora de Eckes Granini Deutschland, la empresa más grande de Europa dedicada a la producción de jugos a base de Mainz. 

Marielle Helene Eckes cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el caso Odebrecht. Lozoya, acusado de cohecho, delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita, se encuentra en la Ciudad de México.

(Con información de Animal Político). AT

Publicidad
Publicidad