Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Avalancha mata a 9 alpinistas en el Himalaya

Los alpinistas fueron atrapados por una tormenta de nieve que provocaría tiempo después una avalancha…

Mueren-9-alpinistas-en-el-himalaya
Foto: twitter @alghadeertv_eng

Al menos cinco surcoreanos y cuatro nepalíes murieron durante ascendían el Monte Gurja, de aproximadamente siete mil 913 metros de altura, en el oriente de Nepal. Reportaron autoridades y policía local.

De acuerdo con las autoridades los escaladores, fueron sorprendidos por una fuerte tormenta de nieve seguida de una avalancha que destruirá el el campamento de Monte Gurja.

Rameshwar Niraula, portavoz del Ministerio de Turismo, confirmó la información que la tromenta destruyó el campamento en la mañana del sábados. Así mismo un helicóptero de rescate también constató la devastación.

Entre los escaladores se encontraba el surcoreano Kim Chang-ho, a quien le pertenecía la marca de escalar las 14 montañas más altas del mundo sin usar oxígeno suplemantario en un tiempo récord.

El Monte Gurja se encuentra en el Himalaya, es una de las montañas más difíciles de escalar por su alerta constante de avalanchas y la séptima montaña más alta del mundo. La última vez que alguien se mantuvo en la cima de ésta fue hace 22 años.

Con información de Milenio

ES DE INTERÉS |

Al menos 41 muertos tras alud en Uganda

Suman 7 muertos por derrumbe en construcción de NL