Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Avión aterriza de emergencia y con éxito en campo de maíz en Rusia

El Comité de investigación ruso ya se encuentra examinando el incidente…

Foto: AFP

Moscú, Rusia.- Rusia aplaudió a los “heroicos” pilotos del Airbus A321, con 226 pasajeros y 7 tripulantes a bordo, que este jueves efectuaron un aterrizaje forzoso en un campo de maíz en la región de Moscú, tras chocar con una bandada de pájaros.

Hacia las 03H20 GMT, el aparato “chocó al despegar contra una bandada de pájaros” en el aeropuerto de Jukovki, en los suburbios de Moscú, informó la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) de Rusia en un comunicado.

El avión había despegado rumbo a Simféropol, principal ciudad de la península ucraniana de Crimea, anexada por Rusia en 2014.

Varios pájaros perturbaron el “funcionamiento de los motores“, por lo cual la tripulación decidió efectuar un aterrizaje de emergencia, indicó la fuente.

El Airbus aterrizó “en un campo de maíz” situado a “una distancia de 1 km de la pista de despegue, sin el tren de aterrizaje”, explicó el comunicado de la agencia.

Según el Ministerio de Sanidad ruso, 23 personas, entre ellas nueve niños, resultaron heridas y recibieron atención médica. A 22 de ellas les dieron el alta tras ser atendidas y una mujer de 69 años fue ingresada en un hospital, precisó el Ministerio en un comunicado.

 

“Acto heroico”

Felicitamos a los pilotos, son héroes que han salvado vidas y consiguieron aterrizar el avión“, aseguró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Gracias al profesionalismo de la tripulación y sus actos coordinados, el aterrizaje no tuvo consecuencias trágicas“, se felicitó la aerolínea rusa Ural Airlines.

“La tripulación de la compañía Ural demostró un saber hacer increíble y un gran control de sí misma”, afirmó en Instagram Evgeny Kuivashev, el gobernador de la región de los Urales donde se encuentra la sede de esta aerolínea.

El comandante a bordo Damir Iusupov, originario de Yekanterinburg (Siberia), y su equipo “salvaron 233 vidas. Son unos hérores“, aseguró Kuivashev.

Los pilotos recibieron numerosos mensajes de agradecimiento en las redes sociales de la parte de los pasajeros.

Siento el mismo reconocimiento hacia los pilotos que hacia Dios, porque logramos aterrizar y el avión no se estrelló“, escribió uno de ellos en Twitter.

¡Todo el mundo está vivo! ¡El piloto es un genio!“, exclamó Olga, otra pasajera, en declaraciones al diario ruso Komsomolskaia pravda, en las que explicó que el espectacular aterrizaje fue recibido con “aplausos”.

Svetlana Babina, también a bordo del aparato, dijo a la agencia Ria Novosti haber oído “un ruido extraño en el motor” justo después del despegue. “Pero hay que ser justos con el piloto, puesto que en una situación como esta logró que el aterrizaje fuera lo menos agitado posible”, añadió.

El Comité de investigación ruso examina el incidente y el Comité intergubernamental de aviación (MAK), encargado de las investigaciones sobre accidentes aéreos en Rusia, creó una comisión especial para analizar las circunstancias.

En mayo, 41 personas murieron a causa del incendio en el avión comercial Superjet 100 tras un aterrizaje de urgencia en el aeropuerto de Sheremétievo en Moscú.

 

Foto: AFP

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Fiscalía salvadoreña acusa al expresidente Funes de lavado de dinero