:)

LM 360º

Parte Evo Morales rumbo a México

El expresidente de Bolivia aseguró que “le duele abandonar el país”

Publicado

on

Evo Morales México
Foto: @m_ebrard

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de Bolivia, Evo Morales confirmó su salida del país para trasladarse a México luego de que se le concediera asilo político.

Un avión de la Fuerza Aérea mexicana aterrizó este lunes en Bolivia para trasladar a Morales, quien aseguró que le “duele abandonar el país por razones políticas”.

LEE TAMBIÉN: Da México asilo a Evo Morales

Asimismo, agradeció al gobierno de México por brindarle asilo luego de que denunciara un intento de detención ilegal, así como un ataque a su casa.

“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida”, escribió.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que el avión que viaja Evo Morales ya despegó.

Horas antes se había informado que el avión había hecho una escala en Lima, Perú, para re-abastecerse de combustible y poder dirigirse a Bolivia.

“Tenemos la aeronave de la Fuerza Aérea de México en el parqueo del Grupo 8 (de la Fuerza Aérea del Perú, contiguo al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima). Aún no tenemos su hora de salida” hacia Bolivia, dijo la fuente a la AFP.

Publicidad
Publicidad