:)

LM 360º

Baltasar Garzón, abogado de Lozoya, se recupera de coronavirus

El defensor estuvo internado una semana en un hospital en España

Foto: Internet

El reconocido abogado español Baltasar Garzón, quien defenderá al exdirector de Pemex Emilio Lozoya, fue dado de alta luego de estar hospitalizado desde el pasado 24 de marzo tras contagiarse de coronavirus. 

A través de un comunicado, el abogado informó que continuará su tratamiento en aislamiento absoluto desde su domicilio durante 14 días más. 

Garzón aprovechó para agradecer las muestras de apoyo y solidaridad que recibió durante su delicada situación, así como de los sectores que apoyan con servicios médicos o simplemente quedándose en casa.

Todas esas personas, están siendo un componente principal de la recuperación de aquellos que sufrimos enfermedades causadas por el virus, especialmente para combatir la soledad que esto genera. Quiero agradecer especialmente a todo el personal médico, sanitario, auxiliar”, aseveró. 

LEER MÁS: Extradición de Lozoya procederá; no hay influyentismo: AMLO

Baltasar Garzón cobró fama internacional tras ordenar, en su calidad de juez, el arresto del exdictador chileno Augusto Pinochet en 1998.

Además del caso del exdirector de Pemex, Garzón coordina la defensa del fundador de Wikileaks, Julian Assange, en su juicio de extradición a Estados Unidos.En su calidad de juez, Garzón también buscó, en 1996, iniciar un juicio contra exdictador argentino Jorge Rafael Videla.

Publicidad
Publicidad