:)

LM 360º

Candidato de Trump para fiscal promete no intervenir en ‘Rusiagate’

De ser aprobado Barr sustituirá en el cargo a Jeff Sessions, despedido por el propio Trump en noviembre del año pasado

Publicado

on

Barr Fiscal Trump

A la expectativa de la confirmación de William Barr para el cargo de fiscal general que inicia este martes, el nominado del propio presidente Donald Trump a prometido no intervenir en la investigación del fiscal especial, Robert Mueller, sobre el  caso Rusiagate.

El mensaje de Barr, que será leído este martes, garantiza que la investigación sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 que permitieron a Trump ganar la presidencia, continúe sin que la Casa Blanca interfiera.

De ser aprobado Barr sustituirá en el cargo a Jeff Sessions, despedido por el propio Trump en noviembre del año pasado luego de que el ahora exfiscal decidió mantenerse al margen de la indagación de Mueller sobre el Rusiagate.

“Creo que lo mejor para todos -el presidente, el Congreso, y, lo más importante, para el pueblo estadunidense- es que este asunto se resuelva permitiendo que el fiscal especial concluya tu trabajo”, dice Barr en una parte del discurso que pronunciará este día.

Barr fue nominado por Donald Trump el pasado 7 de diciembre. El candidato estuvo al frente ya del Departamento de Justicia entre 1991 y 1993 bajo la administración del presidente Geroge H. W. Bush.

Desde la salida de Jeff Sessions el puesto estaba ocupado de forma interina por Matthew Whitaker.

Con información de Notimex

ES DE INTERÉS |

Trump pide poner fin a investigación sobre el Rusiagate