:)

LM 360º

Bernie Sanders da “un empujón” a Joe Biden

“Debemos unirnos para vencer al presidente más peligroso de la historia moderna”, dijo el excandidato

Publicado

on

El excandidato Bernie Sanders dio este lunes su apoyo en la carrera por la Casa Blanca a Joe Biden, su antiguo rival por la nominación presidencial demócrata, al asegurar que es tiempo de unir fuerzas para vencer al mandatario estadounidense, Donald Trump, en los comicios de noviembre.

Debemos unirnos para vencer al presidente más peligroso de la historia moderna“, dijo Sanders en Twitter, poco antes de hacer una aparición sorpresa en una transmisión en vivo de Biden y en la que dio su apoyo al exvicepresidente demócrata.

La tercera es la vencida. Joe Biden, un veterano de la política estadounidense, llevará los colores demócratas en la contienda por la Casa Blanca.

Tras fracasar en 1988 y 2008 en su intento por conseguir la candidatura presidencial demócrata, el exvicepresidente de Barack Obama se ganó finalmente, a los 77 años, el derecho a participar en la carrera por la Casa Blanca.

El político que inició su carrera hace casi medio siglo en el Senado de Estados Unidos está a punto de enfrentar a Donald Trump, quien se catapultó al poder hace tres años sin haber sido elegido antes para puesto alguno.

Este “león de la historia estadounidense”, como lo llamó Barack Obama, desde que entró a la contienda en abril de 2019 ha insistido que vencerá a Trump y a “toda la maquinaria”.

LEER MÁS: Francia prolonga confinamiento hasta el 11 de mayo

Aunque sus dos primeras derrotas en las primarias habían roto la imagen de ganador que esperaba proyectar, la retirada del senador de Vermont, Bernie Sanders, que durante un tiempo lo había inclinado a la izquierda, le permite hacer uno de los regresos más espectaculares de la historia política estadounidense.  

Con el apoyo de muchos excandidatos moderados, demostró que podía convencer a los votantes demócratas negros, así como a los trabajadores y las mujeres. Tres grupos que jugaron un papel clave en la victoria de Trump en 2016, pues algunos se abstuvieron y otros decidieron dar la espalda a los demócratas.

(Con información de AFP). AT