:)

LM 360º

Biden acusa a China de retener “información crucial” sobre el origen del covid-19

Acusó que el país asiático sigue rechazando los llamamientos a la transparencia y reteniendo información

Publicado

on

Biden China
Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó a China de retener “información crítica” sobre el origen del covid-19, un virus que paralizó al mundo y mató a casi 4.5 millones de personas hasta el momento.

“Existe información crucial sobre los orígenes de esta pandemia en la República Popular de China, pero desde el principio, los funcionarios del gobierno chino han trabajado para evitar que los investigadores internacionales y miembros de la comunidad de salud pública mundial accedan a ella”, dijo Biden en un comunicado. 

“Hasta el día de hoy, la República Popular China sigue rechazando los llamamientos a la transparencia y reteniendo información, incluso cuando el número de víctimas de esta pandemia sigue aumentando”, agregó.

LEER MÁS: Fatiga y sofoco por covid duran hasta un año tras el contagio: estudio

Por otra parte, este viernes la comunidad de inteligencia de Estados Unidos alcanzó un “amplio acuerdo” de que el coronavirus no fue diseñado como un arma biológica, y la mayoría de las agencias estadounidenses ve poco probable que fuera diseñado genéticamente, según el resumen de un informe publicado el viernes. 

Sin embargo, la comunidad sigue dividida respecto a los orígenes del virus: cuatro agencias más el Consejo Nacional de Inteligencia apoyan la teoría de la exposición natural a un animal como la explicación más probable, otra agencia se inclina por la versión de la fuga de laboratorio, y tres no pudieron llegar a una conclusión.

FC