:)

LM 360º

¡Biden arranca! Frena el muro y regresa a la OMS y el Acuerdo de Paris

En su primer día de gestión, el presidente firmó 15 acciones ejecutivas

Publicado

on

biden muro oms

La gestión de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos ha arrancado este miércoles con la firma de sus primeras 15 acciones ejecutivas, que, entre otras cosas, incluyen un freno para la construcción del muro fronterizo con México y el regreso del país a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Acuerdo de París.

Tras haberse comprometido a trabajar en diversos asuntos desde el día uno de su presidencia, el demócrata ha atendido también temas en materia de desigualdad racial, el combate a la pandemia de covid-19, el cambio climático y hasta  la revocación del permiso presidencial otorgado al controvertido oleoducto Keystone XL.

El presidente dio por termina la declaración de emergencia nacional que fue la base para desviar algunos fondos federales para construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Revirtiendo políticas de Trump, también se ha determinado derogar la prohibición de viaje que el expresidente impuso a varios musulmanes.

Sobre la OMS, Biden n firmó una orden para evitar la salida de su país de la Organización, proceso que se haría efectivo a partir de julio de este año.

En materia climática, el mandatario ordenó que el retorno de EUA al Acuerdo de París, del que Donald Trump se retiró oficialmente el pasado 4 de noviembre, tan sólo un día después de las elecciones presidenciales.

Entérate: Biden llega a la Casa Blanca, por primera vez como presidente de EUA

EC