:)

LM 360º

Biden llega a Washington previo a investidura

El miércoles jurará como presidente de Estados Unidos

Publicado

on

Biden Washington
Foto: AFP

Washington, Estados Unidos. Joe Biden aterrizó este martes en la base aérea de Andrews, cerca a Washington, en víspera la ceremonia el miércoles en la que jurará como 46º presidente de Estados Unidos.

Biden, de 78 años, partió de Delaware en la tarde tras pronunciar un emotivo discurso antes regresar a la ciudad donde trabajó varias décadas como senador y donde ejerció durante ocho años como vicepresidente.

Biden, un veterano senador demócrata que llegó a ser vicepresidente de Barack Obama, tiene previsto viajar a Washington el martes con su esposa, Jill Biden, desde su ciudad natal, Wilmington, en el estado Delaware.

LEE TAMBIÉN: Trump reza por la nueva administración y desea prosperidad en EUA

Junto con la que será su vicepresidenta, Kamala Harris, la primera mujer en ocupar el cargo, Biden planea pronunciar por la tarde un discurso sobre la crisis de covid-19 desde el Estanque reflectante del monumento a Lincoln, y hacer un llamado a la unión de los estadounidenses.

También está listo para anunciar un cambio radical en la política del país alejada del “Estados Unidos primero” de Trump.

Lo primero será volver a la tradicional construcción de alianzas. Esta política comenzará con la vuelta de Estados Unidos al acuerdo climático de París desde “el primer día de mandato”.

Pero los llamados al optimismo del demócrata de 78 años chocan con la dura realidad de múltiples crisis.

La pandemia está fuera de control, la distribución de vacunas va lento y la recuperación económica está en la cuerda floja. Y después de la negativa de Trump a aceptar los resultados de las presidenciales de noviembre, una buena parte del país está furiosa.

Biden prestará juramento en los escalones del Capitolio bajo la vigilancia de más de 20 mil soldados de la Guardia Nacional.

Después de que una multitud rompiera la barrera policial, golpeara a un policía que murió horas después y causara daños en el interior del edificio del Capitolio, la medidas de seguridad están en su máximo nivel.

|DE