:)

LM 360º

Biden nomina a Ken Salazar como embajador de EUA en México

Durante la administración de Barack Obama fue secretario del Interior

Publicado

on

Ken Salazar México
Foto: Especial

Washington.- La Casa Blanca anunció este martes que el presidente Joe Biden nominará a Ken Salazar como embajador de Estados Unidos en México.

Mediante un comunicado, la Casa Blanca informó que el presidente Biden nominará a nueve personas, entre ellos cuatro miembros de carrera del Servicio Exterior, como embajadores “para representar a Estados Unidos en la escena mundial”.

Entre una lista de nombres anunciada por la Casa Blanca también destaca Thomas Nides, un vicepresidente de Morgan Stanley que se desempeñó como subsecretario de Estado bajo el mandato de Barack Obama, para servir como embajador en Israel.

Los otros nominados por el mandatario estadounidense son: Julie Chung, como embajadora en Sri Lanka; Sharon L. Cromer, para la sede diplomática de Gambia; Troy Damian Fitrell, candidato a embajador en Guinea.

LEER MÁS: Biden llega a Ginebra de cara a su primera cumbre con Putin

¿Quién es Ken Salazar?

-Nacido el 2 de marzo de 1955 en Alamosa, Colorado, Salazar es hijo de Emma Montoya y Enrique S. Salazar, estadounidenses de ascendencia española.

-Es licenciado en ciencias políticas y doctor en derecho.

-En 1998, fue elegido fiscal general de Colorado y se convirtió en el primer latino en ser elegido para un cargo estatal en esa entidad.

-Fue elegido como senador por el estado de Colorado en 2004, pero renunció a su puesto para convertirse en el primer secretario del Interior del entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entre 2009 y 2013.

Cuando dejó el Departamento del Interior, en 2013, se unió al bufete de abogados internacional WilmerHale, donde aún ejerce.

Durante la campaña de Biden, el político de 66 años se desempeñó como copresidente del comité de liderazgo latino.

FC