:)

LM 360º

Biden llega a la Casa Blanca, por primera vez como presidente de EUA

El mandatario firmó sus primeros decretos y pasó lista a las tropas militares

Publicado

on

ANGELA WEISS / AFP

Joe Biden entró la tarde de este martes a los terrenos de la Casa Blanca, por primera vez ostentando el cargo de presidente de los Estados Unidos de América.

Acompañado de la primera dama, Jill Biden, el nuevo mandatario fue recibido por miembros militares al tiempo que la banda tocó  «Hail to the Chief» y «God Bless America», canciones tradicionales de ceremonias solemnes.

Este 20 de enero, Biden realizó sus primeras actividades ya como primer mandatario de la nación, a sólo unas horas de haber sido investido. 

Luego de hacer su juramento el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris se dirigieron al frente del Capitolio, para pasar lista a las tropas militares, una tradición militar larga que transmite a los ciudadanos una transferencia pacífica del poder. 

Posteriormente, Biden firmó los primeros decretos ya como Presidente además de dos acuerdos con los que formaliza los nombramientos de los miembros que conforman su Gabinete. 

Los documentos firmados fueron: La proclamación de su toma de protesta, las nominaciones de su Gabinete, que deberán ser aprobadas por el Congreso; así como las nominaciones del subgabinete. 

LEER MÁS: “La historia de EUA depende de todos”; Biden jura como presidente llamando a la unidad

Luego de ello, Biden viajó al Cementerio Nacional de Arlington, no muy lejos del Capitolio, para depositar una ofrenda floral en la tumba del Soldado Desconocido, junto con los expresidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton y sus esposas.

Cambio de redes sociales

Las cuentas oficiales de Twitter del presidente estadounidense Joe Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y sus respectivos cónyuges fueron activadas este miércoles, tras cuatro años marcados por los tuits diarios de Donald Trump, ahora vetado de la red. 

“La cuenta @PresElectBiden se ha convertido en @POTUS [acrónimo de Presidente de Estados Unidos] y la cuenta de @SenKamalaHarris se ha convertido en @VP”, dijo un portavoz de la plataforma. 

“Lista para servir”, tuiteó la primera vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, minutos después de prestar juramento en Washington. 

Jill Biden, esposa del nuevo jefe de Estado, se hizo cargo de la cuenta @FLOTUS (Primera Dama de Estados Unidos) y se creó una cuenta para Douglas Emhoff, esposo de Kamala Harris: @SecondGentleman. 

“No hay tiempo que perder para lidiar con las crisis que enfrentamos”, dijo Biden en su primer tuit presidencial. 

Actualmente lo siguen 2.9 millones de usuarios, una cantidad modesta si se compara con los 88 millones de suscriptores con que Trump contaba en su cuenta personal antes de ser suspendido y luego eliminado definitivamente de Twitter. 

AT