:)

LM 360º

Biden recuerda a Trump que llamó “violadores” a los mexicanos

Publicado

on

Brendan Smialowski / AFP

El virtual candidato presidencial demócrata, Joe Biden, reaccionó a los elogios vertidos este miércoles entre el presidente de Estados Unidos y su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador recordando que Trump “ha propagado el racismo contra” la “comunidad latina” desde la campaña de 2016.

Biden recordó que el republicano lanzó su campaña de hace 4 años llamado a los mexicanos “violadores”.

En el marco de la visita de AMLO, el aspirante recordó así el racismo y la xenofobia utilizada por Donald Trump durante la campaña y su mandato, esto pese a que el mandatario afirmó hoy que nunca ha estado mejor la relación con México.

Necesitamos trabajar en asociación con México. Necesitamos restaurar la dignidad y la humanidad en nuestro sistema de inmigración. Eso es lo que haré como presidente”, prometió Biden.

Cabe recordar que la agenda antimigrante de Trump incluyen sendas reformas polémicas para frenar el paso de mexicanos y centroamericanos a Estados Unidos, así como la construcción del muro en la frontera de ambas naciones.

La vocera de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo a periodistas que el tema de que México pague por el muro fronterizo que quiere Trump para frenar la inmigración ilegal y el narcotráfico no apareció en la reunión entre ambos mandatarios mientras ella estuvo presente.

Con información de AFP

Publicidad
Publicidad