:)

LM 360º

Biden y Putin, desconfianza nivel…cada quien su agua

Aunque su encuentro inició con un apretón de manos, una foto de la reunión podría evidenciar que la desconfianza fue latente en todo momento

Publicado

on

Foto: Mikhail METZEL / SPUTNIK / AFP

La reunión entre el presidente estadounidense Joe Biden y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, acaparó el interés internacional debido a las tensiones entre países y mandatarios, en especial luego de que el demócrata calificara al ruso de “asesino” y advirtiera que “pagará las consecuencias” por presuntamente tratar de socavar su candidatura en las elecciones de 2020.

Aunque su encuentro inició con un apretón de manos, una foto de la reunión podría evidenciar que la desconfianza fue latente en todo momento.

Una curiosa imagen ha acaparado la atención de los especialistas y los internautas, que advirtieron que en la mesa en torno a la cual se reunieron Biden y Putin, había una botella de agua para cada uno de los involucrados, sin embargo, tales fueron los recelos que cada delegación llevó su propia marca de agua.

Podría ser un hecho aislado y de gustos, pero en términos de apreciación marca una división entre un grupo y otro.

El encuentro entre ambos mandatarios tiene lugar después de que los servicios de Inteligencia de Estados Unidos acusaran a Rusia de interferir en las elecciones presidenciales de 2016 y de estar detrás de varios ciberataques que tenían como objetivo intereses del país norteamericano.

Previo a su encuentro con Putin, el presidente Joe Biden matizó diciendo que le diría a su homólogo ” que hay áreas en las que podemos cooperar si así lo desea. Si elige no cooperar entonces responderemos”.

Mikhail METZEL / SPUTNIK / AFP