:)

LM 360º

En pleno Black Friday, se registra tiroteo en centro comercial de California

Has dos víctimas: dos menores de 17 y 19 años de edad

Publicado

on

Tiroteo California
Tiroteo California

En pleno Black Friday, dos menores de edad perdieron la vida en un tiroteo en el centro comercial Arden Fair Mall, ubicado en Sacramento, California.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas del viernes, cerca de la entrada suroeste del centro comercial, ubicada entre la tienda Forever 21 y la antigua ubicación de Sleep Number, debajo del patio de comidas.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Sacramento, el cuerpo de una de las víctimas fue hallado dentro del centro comercial, mientras que la persona lesionada se encontraba en un banco fuera de la plaza, quien fue llevada a un hospital con heridas de gravedad, donde más tarde perdió la vida.

Las personas que perdieron la vida fueron un menor de 17 años de edad y uno de 19.

“Podemos confirmar en este punto que esto parece ser un incidente aislado y no el resultado de un pistolero activo”, afirmó Karl Chan, portavoz de la policía del estado, quien resaltó que el sospechoso de alrededor de 20 años de edad, había huido.

Asimismo, Chan enfatizó que las diversas corporaciones de seguridad continúan los trabajos para localizarlo y detenerlo, con apoyo de las cámaras de seguridad del centro comercial.

Tras los hechos, el concurrido centro comercial fue evacuado en pleno Viernes Negro, uno de los días de compras más concurridos del año.

Los asaltos con armas de fuego y los homicidios han aumentado en la capital de California, así como en Los Ángeles y otras ciudades. Este año se han reportado unos 40 homicidios.

“Estamos profundamente preocupados por el aumento de la violencia armada en Sacramento y otras ciudades durante la pandemia, y hemos aumento de nuestros esfuerzos para llegar a los jóvenes en riesgo”, tuiteó el alcalde Darrell Steinberg. “Un arma nunca es la respuesta”.

LEER MÁS: Policías dan brutal paliza a hombre negro en París

FC