:)

LM 360º

Bolivia lanza reclamos a México por Evo Morales

La presidenta interna exhortó a AMLO a que respete el protocolo de refugiado

Publicado

on

Foto: Especial

La presidenta interna, Jeanine Áñez, exhortó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador acatar el protocolo de refugiado, esto luego de que aseverara que Evo Morales aviva las protestas desde su estancia en México. 

“México debe hacer respetar el protocolo de refugiado con Evo Morales”, pidió la exsenadora. 

Por ello, dijo que hará una presentación diplomática a la administración de AMLO, pues aseguró que al estar el exmandatario en situación de asilo político no debería estar emitiendo ningún tipo de comentario ni hacer descalificaciones. 

“Hay que hacer conocer al Gobierno mexicano, eso no puede estar sucediendo. El ex Presidente está asilado, no puede hacer ningún comentario. Vamos a hacer las presentaciones que correspondan a través de la Cancillería”, apuntó el Ministro de Obras Públicas, Yerko Núñez. 

LEER MÁS: Evo Morales, dispuesto a volver a Bolivia si lo piden

El expresidente boliviano Evo Morales dijo el miércoles en México, donde está en calidad de asilado, que regresaría para “pacificar” su país si los bolivianos se lo piden, tras semanas de protestas violentas que llevaron a su dimisión.

“Si mi pueblo pide estamos dispuestos a volver para apaciguar, pero es importante el diálogo nacional”, dijo Morales, y añadió: “vamos a volver tarde o temprano. Que mejor lo antes posible para pacificar Bolivia”.

En su conferencia de prensa, Morales arremetió de nueva cuenta contra la Organización de los Estados Americanos (OEA), a quien acusó de haberse sumado al “golpe de Estado” y estar al servicio de Estados Unidos .

(Con información de AP). AT

Publicidad
Publicidad