Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Abren investigación sobre campaña de Bolsonaro en Brasil

La justicia brasileña analiza un probable delito electoral por la distribución de propaganda a favor del candidato ultraderechista a través de WhatsApp …

Bolsonaro elecciones Brasil
FOTO: AP

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil investigará a diversas empresas que presuntamente donaron de manera ilegal una campaña de desinformación a través de miles de mensajes por WhatsApp para favorecer a la candidatura presidencial de Jair Bolsonaro.

Lo anterior luego de que el juez Jorge Mussi aceptara la petición del candidato del Partido del Trabajo, Fernando Haddad, sobre un uso indebido de los medios de comunicación.

Asimismo, Whatsapp se pronunció por tomar “acciones legales inmediatas” para evitar que se envíen mensajes masivos con contenido electoral.

Por su parte la fiscal de la República, Raquel Dodge, también abrió una investigación en el ámbito penal y demandó a la Policía Federal indague “si empresas de tecnología de la información han diseminado de forma estructurada mensajes en redes sociales sobre los dos candidatos” que disputan la segunda vuelta, a realizarse el 28 de octubre.

Hasta el momento Bolsonaro es el gran favorito con 59 por ciento de intención de voto frente al 41 por ciento que favorece a Haddad.

Con información de El País

ES DE INTERÉS |

Ultra derecha brasileña genera dudas en segunda vuelta