Connect with us

LM 360º

Operan “con éxito” a Bolsonaro

Es la cuarta intervención médica a la que se somete tras ser apuñalado

Published

on

Bolsonaro operación

Sao Paulo, Brasil. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue operado exitosamente este domingo para corregir una hernia abdominal, la cuarta intervención a la que se somete desde que fue apuñalado en esa área hace un año, informaron los médicos.

La operación, realizada en el hospital Vila Nova Star de Sao Paulo, duró más de cinco horas. Se inició a las 07H35 locales (10H35 GMT) y concluyó a las 12H40 (15H40 GMT), informó el centro médico en un boletín.

“El procedimiento fue exitoso (…) El paciente hará su recuperación en el cuarto y presenta cuadro clínico estable“, detalla el documento firmado por el cirujano Antonio Luiz Macedo, responsable del procedimiento.

El mandatario se internó la noche del sábado para “corregir” una hernia producto de las intervenciones anteriores, que le debilitaron la pared abdominal.

Leer también: Bolsonaro deja hospital tras dos semanas

Tras ser apuñalado el 6 de septiembre de 2018, Bolsonaro pasó varios meses -incluso acudió a su investidura- con una bolsa de colostomía, que le retiraron a fines de enero.

El presidente fue atacado durante un acto de campaña en el estado de Minas Gerais.

El agresor, identificado como un exmilitante del partido de izquierda PSOL de 41 años, fue diagnosticado con trastorno delirante -un tipo de psicosis- y declarado inimputable por la justicia.

Adélio Bispo de Oliveira está recluido en la unidad psiquiátrica de una cárcel de máxima seguridad.

DE

ES DE INTERÉS|

“Si no fuera por Pinochet, Chile sería Cuba”: Bolsonaro a Bachelet

LM 360º

Ataque en ciudad santa chiita en Irak deja 12 muertos

Mujeres y niños se encontraban entre las víctimas

Published

on

By

Kerbala, Irak.-Doce civiles murieron el viernes tras la explosión de una bomba en un autobús en un puesto de control en la entrada de la localidad iraquí de Kerbala, ciudad santa de los chiitas, indicó un responsable sanitario.

“Doce civiles murieron y otros cinco resultaron heridos cuando una bomba explotó el viernes por la noche en un autobús en Kerbala”, en el centro de Irak, anunció la dirección de los servicios sanitarios de la ciudad santa.

Mujeres y niños se encontraban entre las víctimas, según esta misma fuente. Las fuerzas de seguridad fueron desplegadas en el lugar del atentado, cuya autoría de momento no ha sido reivindicada.

Un primer balance de una fuente policial informó de siete muertos.

Los ataques resultaron poco habituales en los últimos años en Kerbala, pero células clandestinas del Estado Islámico (ISIS), oficialmente derrotado en Irak a finales de 2017, siguen cometiendo atentados en el conjunto del territorio iraquí, especialmente contra la comunidad chiita.

El 10 de septiembre centenares de miles de chiitas procedentes del mundo entero, sobre todo de Irán, hicieron en Kerbala la peregrinación de Ashura, que conmemora el martirio del imán Hussein, figura fundadora de la corriente chiita del islam. DA

 

Continue Reading

LM 360º

Pánico en centro comercial de Illinois

Un conductor ingresó con su camioneta a

Published

on

El conductor de una camioneta tipo SUV ingresó con todo y vehículo a un centro comercial de Illinois, Chicago, provocando pánico entre las personas de lugar, que tuvieron que correr para evitar ser arrollados.

El incidente se registró cerca de las 2:30 de la tarde en el Woodfield Mall en el suburbio de Schaumburg cuando el automóvil ingresó a través de una tienda Sears y condujo por el centro comercial.

Un video publicado en redes sociales, muestra la SUV negra rondando por el primer piso del centro comercial, mientras los compradores corren por su vidas.

“¡Deténgase!!, grita una persona en la grabación.

Hasta el momento se desconoce si se trata de un incidente aislado, sin embargo, la policía de Schaumburg informó que”No hubo evidencia de una situación de tirador activo” y no se reportan lesionados, como se informó en un primer momento.

El conductor de la camioneta ya fue detenido y se encuentra en custodia.

La policía evacuó el centro comercial y ha solicitado a la población evitar el área.

Otra grabación publicada en redes muestra a los elementos escoltar a un hombre con camisa roja, con las manos apoyadas detrás de la espalda.

(Con información de The New York Post). DA

Continue Reading

LM 360º

EUA y El Salvador firman un acuerdo migratorio

Buscarán resolver conjuntamente los problemas que atañe a ambas partes como el tráfico ilegal y la migración forzada

Published

on

salvador estados unidos

Estados Unidos.- Estados Unidos y El Salvador alcanzaron este viernes un acuerdo migratorio, informaron en una rueda de prensa conjunta en Washington el secretario interino de Seguridad Interior, Kevin McAleenan, junto con la canciller salvadoreña, Alexandra Hill.

“El núcleo de este acuerdo es reconocer el desarrollo de un sistema de asilo propio de El Salvador y ayudarlos a desarrollar esa capacidad“, dijo McAleenan tras anunciar este “acuerdo cooperativo” entre ambos países.

Pese a que no ahondaron en detalles, esto significaría que El Salvador le daría asilo a migrantes de terceros países, además de que Estados Unidos  los ayudaría a desarrollar su propia capacidad en temas migratorios, pese a que muchos de las personas que intentan llegar al país del norte son salvadoreños.

Señalan que con esta media buscarán resolver conjuntamente los problemas que atañe a ambas partes que es la inseguridad, la trata de blancas, la migración forzada por la violencia y el tráfico ilegal.

La canciller Hill dijo a su vez que el mayor aliado del nuevo gobierno de Nayib Bukele es Estados Unidos.

“Necesitamos reconstruir la relación con Estados Unidos”, afirmó la jefa de la diplomacia salvadoreña.

Para McAleenan este acuerdo se suma al “buen trabajo” que Estados Unidos está haciendo con Guatemala, que junto con El Salvador y Honduras conforman el Triángulo del Norte de América central, de donde la gente migra hacia Estados Unidos huyendo de la pobreza y la violencia.

A finales de agosto McAleenan visitó El Salvador donde se reunió con Bukele y firmó un primer acuerdo de cooperación en materia de migración y seguridad para combatir las violentas pandillas.

Según el pacto alcanzado San Salvador, ambos países “reafirmaron su compromiso de trabajar de manera colaborativa” en el combate a la migración ilegal hacia Estados Unidos y en “apoyar la seguridad fronteriza, especialmente contra redes de trata y contrabando”.

Trump declaró en 2018 una política de “tolerancia cero” en la frontera con México ante la creciente llegada de indocumentados, la mayoría familias de Centroamérica.

AFP/JN

TE PUEDE INTERESAR|

Candidato a senador de EUA propone adherir a México

Continue Reading

LM 360º

Riad muestra daños sufridos en campo petrolero durante ataque

Un grupo de periodistas pudo ver con sus propios ojos los daños ocasionados y las grúas repartidas en medio de los desechos calcinados

Published

on

Jurais, Arabia Saudita.-El campo petrolero de Jurais, al este de Arabia Saudita, sufrió cuatro ataques el 14 de septiembre y estuvo en llamas durante cinco horas, explicó el gigante petrolero saudita Aramco este viernes.

Los técnicos aún están evaluando los daños causados a un “estabilizador”, una torre de metal que sirve para eliminar gas e hidrógeno del petróleo.

Un grupo de periodistas pudo ver con sus propios ojos los daños ocasionados y las grúas repartidas en medio de los desechos calcinados después de estos ataques reivindicados por los rebeldes hutíes, pero que Riad y Washington atribuyen a Irán.

La visita se organizó después de una gira por la región del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, quien pareció querer rebajar tensiones, afirmando que su país prefería una “solución pacífica” con Irán.

Su homólogo saudita, Adel al Jubeir, respondió en Twitter por la noche, advirtiendo que cualquier complacencia hacia Teherán, que niega estas acusaciones, alentaría a Irán a “cometer otros actos de terrorismo y sabotaje” en la región.

En el momento del ataque, que redujo a la mitad la producción petrolera de Riad y provocó un aumento de los precios, “había entre 200 y 300 personas en las instalaciones”, declaró Fahad Abdelkarim, uno de los directores de Aramco.

“Hubo cuatro explosiones y varios incendios. Nadie resultó herido”, explicó. Según las autoridades sauditas, unos 18 drones y siete misiles fueron usados en los ataques.

Pese a los daños, Aramco es optimista sobre la reanudación total de la producción de aquí a finales de septiembre.

“Menos de 24 horas después del ataque, el 30% de la fábrica estaba operativa”, se felicitó. “Volveremos y seremos más fuertes”, prometió.

Se constituyó un equipo de emergencia para reparar la fábrica, reactivar las actividades y restablecer la producción a su nivel habitual”, destacó Abdelkarim. “La producción estará al mismo nivel que antes del ataque a finales de mes”.

Grave escalada

El presidente chino, Xi Jinping, pidió este viernes evitar las decisiones que “favorezcan una escalada” y condenó los ataques contra las instalaciones petroleras durante una conversación telefónica con el rey saudita Salmán.

Las tensiones entre Washington y Teherán no dejaron de aumentar tras la retirada unilateral en 2018 de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán y el restablecimiento de sanciones estadounidenses contra la economía iraní.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el viernes una nueva batería de sanciones contra el sistema bancario iraní, en concreto contra el Banco Central.

Según el dirigente republicano, se trata de las sanciones “más severas impuestas a un país”, anunciadas dos días después de haber indicado que se produciría un “endurecimiento sustancial” de estas medidas de castigo.

Los rebeldes hutíes de Yemen acusaron, por su lado, a la coalición dirigida por Riad de llevar a cabo una “grave escalada en Hodeida, que podría dinamitar el acuerdo” celebrado en diciembre en Estocolmo sobre una tregua. DA

 

 

Continue Reading

LM 360º

Candidato a senador de EUA propone adherir a México

Daniel McCarthy aseguró que quiere mejorar la calidad de vida de los mexicanos

Published

on

El candidato a senador por Arizona en Estados Unidos, Daniel McCarthy, propuso adherir a México al país estadounidense para “mejorar la calidad de vida”.

Durante las primarias republicanas, el McCarthy aseguró que no hay prueba más fehaciente de que los mexicanos quieren ser parte de Estados Unidos que la población que ha buscado emigrar al hacia territorio de Donald Trump.

“Claramente, 30 millones de indocumentados mexicanos buscan ser parte de Estados Unidos, probablemente la mitad de la población buscar serlo”, dijo al ser entrevistado en un programa radiofónico.

El funcionario aceptó que su propuesta es polémica y que seguro tendrá muchos opositores, no obstante, aseguró que podría ser válido pues el artículo IV, sección 3, cláusula 1 de la Constitución de Estados Unidos estipula que se pueden admitir “nuevos estados en esta unión”.

(Con información de Político MX). AT

 

ES DE INTERÉS |

Alcalde de NY se baja de contienda presidencial

Continue Reading

LM 360º

Alcalde de NY se baja de contienda presidencial

Bill de Blasio aseguró que “no es su momento”

Published

on

By

NUEVA YORK, EUA.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció el viernes su renuncia a su candidatura para convertirse en el aspirante demócrata en los comicios presidenciales de Estados Unidos.

Claramente no es mi momento, voy a poner fin a mi campaña presidencial”, dijo de Blasio en una entrevista con MSNBC.

De Blasio se comprometió continuar con su trabajo como alcalde y a “seguir defendiendo a los trabajadores”.

El anuncio se produce después de que no lograra calificar para el debate televisado más reciente entre los candidatos, mientras luchaba por obtener más del uno por ciento en las encuestas.

Su prolongada ausencia de la alcaldía mientras estaba en la campaña electoral también generó criticas generalizadas, incluidas las del presidente Donald Trump, quien reaccionó al anuncio ridiculizando al neoyorquino.

“¡Oh, no, una gran noticia política, tal vez la historia más grande en años! El alcalde a tiempo parcial de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, que obtenía un cero sólido en las encuestas, pero tenía un enorme espacio para crecer, se ha retirado de la carrera presidencial”, dijo Trump en Twitter.

De Blasio es el segundo contendiente demócrata de Nueva York en retirarse de la carrera luego que la senadora Kirsten Gillibrand finalizara su campaña a fines del mes pasado después de fracasar en las encuestas.

El exvicepresidente Joe Biden lidera los sondeos, seguido por los senadores de izquierda Elizabeth Warren y Bernie Sanders. | AT

 

ES DE INTERÉS |

Cambio climático moviliza a miles de personas en el mundo

Continue Reading

Publicaciones relacionadas