:)

LM 360º

Bolsonaro pide dejar de “ser maricas” ante Covid-19

Previó que la prensa lo criticaría otra vez por sus declaraciones

Publicado

on

Bolsonaro maricas pandemia
Foto: Especial

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro llamó a los ciudadanos de la nación a “dejar de ser un país de maricas” ante la pandemia de Covid-19.

En una nueva descalificación de la emergencia sanitaria, el mandatario ultraderechista realizó además un comentario homofóbico en un evento sobre el sector turístico, especialmente afectado por la pandemia.

Bolsonaro se dijo preocupado por el impacto económico del virus, y aseveró que “ahora comienzan a amedrentar al pueblo” con una eventual segunda ola.

Lee también: Suicidio, el incidente que detuvo ensayo de vacuna china en Brasil

En su discurso, el presidente volvió a asegurar que el Covid-19, que suma casi 1.3 millones de decesos confirmados a nivel global, ha sido sobredimensionado y, burlón, pronosticó que la prensa volvería a criticarlo por sus impopulares declaraciones.

Sin embargo, convencido de que se trata de un problema menor, dijo:

“Amenazan con la segunda ola. Hay que enfrentarlo. Es la vida… No hay cómo escaparse de la realidad. Hay que dejar de ser un país de maricas”

Al día de hoy, más de 163 mil personas han muerto en Brasil a causa del Covid-19, y la nación suma más de 5.6 millones de casos.

EC