:)

LM 360º

EUA ‘sin conexión’ con atentado a Maduro: Bolton

El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos respondió al presidente venezolano respecto a posibles colaboradores en Miami en el atentado a Nicolás Maduro

Publicado

on

El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, aseguró hoy que no existe conexión entre EUA y el fallido atentado contra el presidente venezolano, ocurrido en Caracas el sábado pasado.

“Puedo decir inequívocamente que no hay participación del gobierno de Estados Unidos en esto”, sostuvo Bolton durante una entrevista en el programa Fox News Sunday.

“Si el gobierno de Venezuela tiene , a que quiera presentarnos y que muestre una posible violación de la ley penal de Estados Unidos, la analizaremos seriamente, pero mientras tanto creo que debemos centrarnos en la corrupción y la opresión en el régimen de Maduro en Venezuela”, expresó.

Bolton manifestó que la embajada de Estados Unidos en Venezuela va a “evaluar las condiciones” de seguridad y están enfocando su “responsabilidad principal” de asegurarse de que todos los estadunidenses en el país “sean contados”.

Bolton negó enérgicamente la sugerencia de que la Casa Blanca tuviera algo que ver con este presunto atentado luego de que el presidente Nicolás Maduro afirmara este domingo vía radiofónica que facciones en Venezuela colaboraron con conspiradores en Bogotá y Miami en pro de un magnicidio en Caracas, por lo que pidió a Donald Trump su disposición “a luchar contra los grupos terroristas”.

 

Vía Notimex

ES DE INTERÉS |

Maduro pide ayuda a Trump

El grupo “Soldados de Franelas” se atribuye ataque contra Maduro

Colombia rechaza acusación de Maduro contra Santos

Maduro acusa a Colombia de estar detrás de atentado en su contra