Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Brett Kavanaugh electo a Suprema Corte

Wahsington, Estados Unidos.- El Senado aprobó este sábado la nominación del juez conservador, Brett Kavanaugh para integrar la Suprema Corte de Estados Unidos, tras un caótico proceso de confirmación marcado por acusaciones de agresión sexual contra el magistrado durante su juventud. Kavanaugh, quien negó categóricamente esas acusaciones, obtuvo una corta mayoría en el Senado, dando... Read more »

Brett-Kavanaguh-llega-a-la-Corte-Suprema
Foto: twitter @InfobaeAmerica

Wahsington, Estados Unidos.- El Senado aprobó este sábado la nominación del juez conservador, Brett Kavanaugh para integrar la Suprema Corte de Estados Unidos, tras un caótico proceso de confirmación marcado por acusaciones de agresión sexual contra el magistrado durante su juventud.

Kavanaugh, quien negó categóricamente esas acusaciones, obtuvo una corta mayoría en el Senado, dando una importante victoria política al presidente Donald Trump que dejará en minoría a los jueces progresistas en el máximo órgano de justicia durante muchos años.

“Con 50 votos a favor y 48 en contra, el candidato Brett Kavanaugh queda confirmado para ser nuevo juez del Tribunal Supremo”, sentenció el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, que presidió la sesión en la Cámara Alta.

Por su parte el actual presidente de EU, se pronunció en ‘tuit’ en el que felicita y agradece al Senado por confirmar a Kavanaugh como juez de la Suprema Corte. Así mismo declaró que más tarde firmará el nombramiento como integrante de la corte.

ES DE INTERÉS |

Trump se frota las manos por votaciones de Kavanaugh

Informe del FBI devela que no hay “nada” contra Kavanaugh