:)

LM 360º

Buscan desechar cargos contra Naason Joaquín

La defensa del líder de La Luz del Mundo presentó una apelación

Foto: Archivo AFP

La defensa del líder de la Luz del Mundo, Naason Joaquín García, busca desechar el caso en su contra por las acusaciones de abuso sexual que habría cometido en Estados Unidos. 

Durante un evento de bautizo masivo en Guadalajara, el vocero de la iglesia de La Luz del Mundo, Adrián Calvillo, dio a conocer que la audiencia prevista para el 7 de noviembre no se llevó a cabo debido a que hay una apelación por parte de la defensa. 

Asimismo, se mostró confiado de que Nasson García quedará en libertad, pues dijo que ha habido inconsistencias en el proceso, violaciones a los derechos y discursos de odio en contra de su líder y de sus miembros. 

LEER MÁS: OEA rechaza “cualquier salida inconstitucional” a crisis en Bolivia

“Todo ello hizo que la defensa solicitara que el caso fuera desechado en su totalidad y estamos en espera de la corte superior de apelaciones responda sobre esa solicitud […] se programó para el día 21 de noviembre”, detalló. 

Hace unos días salieron a la luz más acusaciones en contra de García y otros miembros de la congregación, en donde estaban involucradas víctimas de origen estadounidense, chilena, salvadoreña y mexicano. 

Cabe recordar que en junio de este años Naasón Joaquín fue arrestado en Estados Unidos por su presunta participación en delitos sexuales como abuso sexual infantil, pornografía, extorsión, trata de personas entre otros llevado a cabo entre 2015 y 2018.

(Con información de Infobae). AT

Publicidad
Publicidad