:)

LM 360º

‘Cacería’ de migrantes en EUA iniciará el 4 de julio

Luego de que aplazara por dos semanas el inicio de redadas masivas, Donald Trump reveló nueva información

Publicado

on

Luego de que aplazara por dos semanas el inicio de redadas masivas contra inmigrantes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que éstas comenzarán de manera definitiva el próximo 4 de julio.

“Después del 4 de julio, mucha gente va a tener que salir“, dijo Trump a periodistas.

El mandatario estadounidense también detalló que serán los integrantes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) los encargados de detenerlos y llevarlos de vuelta a sus países de origen con un “gran sistema que ha sido y será efectivo”.

La gente que viene puede que esté aquí por un tiempo corto, pero van a irse, van a regresar a sus países. Se van a casa“, aseveró.

Las detenciones de migrantes en la frontera sur alcanzaron las 144 mil en mayo, el número más alto en 13 años.

Sin embargo, la labor no es sencilla, pues las principales ciudades de Estados Unidos, en las que según se anunciaba tendrían lugar las redadas, habían prometido no cooperar con los planes del presidente.

Autoridades y grupos de derechos civiles de esas urbes, desde Nueva York a San Francisco, advirtieron a los extranjeros indocumentados que tienen derechos.

De acuerdo a fuentes anónimas citadas por medios de prensa estadounidenses, las operaciones iban a tener lugar en hasta 10 ciudades, incluidas Houston, Chicago, Nueva York y Miami.

Hasta el momento se desconoce si el gobierno llegó a un acuerdo con dichas zonas.

Las detenciones de migrantes en la frontera sur alcanzaron las 144 mil en mayo, el número más alto en 13 años.

(Con información de EFE y AFP). AT

 

ES DE INTERÉS |

Descarta Trump aranceles contra México; elogia plan migratorio

Publicidad
Publicidad