:)

LM 360º

Cae en España el exgeneral ‘Pollo’ Carvajal; sería extraditado a EUA

Inicialmente detenido en 2019, se le acusa de tráfico de drogas

Publicado

on

'Pollo' Carvajal españa
Foto: Especial

El exgeneral venezolano Hugo Armando ‘Pollo’ Carvajal fue detenido este jueves por la policía de España, que cumplimentaría una orden de extradición que Estados Unidos tiene en su contra.

La policía de Madrid informó en Twitter sobre la captura del militar, quien fuera responsable de los servicios de inteligencia de su país durante el gobierno de Hugo Chávez.

De acuerdo con las autoridades españolas, la detención del ‘Pollo’ Carvajal ocurrió cerca de las 21:15 horas de dicho país, en una operación conjunta entre el Grupo II de Fugitivos de la UDYCO Central y la DEA,

El exjefe de los servicios secretos venezolanos del régimen de Hugo Chávez estaba reclamado internacionalmente por Estados Unidos por un delito de tráfico de drogas y ya fue inicialmente detenido en el 2019.

Tras su puesta a disposición judicial, fue puesto en libertad provisional y se fugó en el momento que se enteró que se iba a materializar la entrega a EEUU.

Entérate: Departamento de Justicia de EUA demanda a Texas por ley de aborto

La entrada en el inmueble donde se ocultaba Hugo Armando Carvajal Barrios se llevó a cabo mediante autorización judicial, con la colaboración de la Unidad de Intervención Policial (UIP) para proceder al mandamiento.

Actualmente, el detenido tenía vigente orden de detención e ingreso en prisión para la ejecución de la extradición emitida por la sección tercera de la Audiencia Nacional

EC