:)

LM 360º

Cae sospechoso del asesinato de hombre mexicano en metro del Nueva York

Abdullah se entregó más de 48 horas después del ataque no provocado

Publicado

on

Foto: Especial

La policía de Nueva York confirmó la detención de Andrew Abdullah, presunto responsable del asesinato de Daniel Enriquez, el mexicano baleado en un tren del metro de Nueva York, el pasado fin de semana.

“Abdullah, de 25 años de edad, se entregó más de 48 horas después del ataque no provocado, entrando al Quinto Recinto escoltado por oficiales vestidos de civiles, con pantalones negros y una camiseta blanca”, dijo el comisionado de policía Keechant Sewell.

“Un grupo de periodistas se habían congregado alrededor de la estación de policía, luego de que medios locales señalaran que el hombre estaba negociando su entrega a la policía con la ayuda de un abogado y un pastor de Brooklyn, pero luego no se presentó”, agregó.

Ayer, Jorge Islas, cónsul de México en Nueva York, condenó el asesinato de Daniel Enriquez en el metro de la Gran Manzana y aseguró que la cancillería se declaraba lista para apoyar a los deudos del connacional.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Goldman Sachs, David Solomon, dijo que la empresa estaba devastada al enterarse de la ejecución de uno de sus empleados.

Los hechos

De acuerdo con reportes preliminares, Andrew Abdullah disparó un tiro al interior del tren, golpeando al hombre de 48 años en el pecho en un ataque no provocado, luego, el agresor se dio a la fuga en la siguiente estación.

El tiroteo se produjo poco antes del mediodía en un tren Q en Manhattan, justo antes de llegar a la estación de Canal Street, dijo la policía.

Daniel Enriquez murió horas después del ataque en un hospital de Nueva York.

“Daniel se dirigía a encontrarse con su hermano para almorzar y, lamentablemente, no pudo llegar”, escribió en su cuenta de Twitter el jefe de investigadores de la policía.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC