Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Cae otro sospechoso por homicidio de Mar en Costa Rica

Hasta ahora hay dos detenidos …

La Fiscalía General de Costa Rica detuvo a un segundo sospechoso del asesinato de la mexicana María Mathus Tenorio, quien fue encontrada muerta el domingo pasado cerca de la playa El Carmen.

Es un hombre de 44 años de apellido Sancho Rodríguez. Se realizó un reconocimiento físico y dos de los testigos lo identificaron plenamente como una de las dos personas sospechosas de cometer el homicidio”, afirmó la Fiscalía a través de un comunicado de la Fiscalía.

El presunto homicida fue arrestado la noche del jueves en la comunidad de Cóbano, muy cercana a la zona en donde Mar fue encontrada.

Por su parte, otra persona de apellido Esquivel Cerdas permanece bajo prisión preventiva como otro presunto sospechoso en el asesinato de la joven cantante. Esquivel había sido detenido junto con Mendoza Benavides, sin embargo, el segundo quedó en libertad al determinar que no había culpabilidad.

De acuerdo con las versiones,la mexicana María Trinidad Matus, de 25 años, fue asesinada en horas de la madrugada cuando caminaba por la playa de Santa Teresa, en el noroeste de Costa Rica, junto a una amiga inglesa, quien logró salir con vida del asalto.

Un portavoz del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica dijo a periodistas que el hecho ocurrió cuando dos hombres intentaron asaltar a las turistas.

La sobreviviente relató a la policía que ella logró escapar cuando uno de los atacantes intentó llevarla al mar con la aparente intención de ahogarla.

Tras un forcejeo, la británica logró huir y pedir ayuda a un guardia de seguridad privada y vecinos del lugar, quienes acudieron a socorrerla y atraparon a uno de los asaltantes.

Poco después encontraron el cuerpo sin vida de Matus sobre la arena de la popular playa.

(Con información de Milenio y AFP).

 

ES DE INTERÉS|

Mar creía que Costa Rica era “pura vida”, pero encontró la muerte

Asesinan a mexicana en playa de Costa Rica