:)

LM 360º

Cae tercer adolescente en una semana por amenazar a su escuela en Florida

El joven de 16 años amenazó en mensajes de texto con abrir fuego en la escuela secundaria Cypress Bay

Foto: Policía Broward

Miami, Estados Unidos.- Un adolescente fue arrestado en Florida por amenazar con abrir fuego en su escuela, informó este martes la policía, añadiendo que se trata del tercer menor arrestado en una semana en el mismo condado donde el año pasado un fatídico tiroteo escolar dejó 17 muertos.

La seguidilla de arrestos de niños y adolescentes coincide con la publicación de un exhaustivo informe del diario local Sun Sentinel, según el cual la policía de Florida hizo 293 arrestos similares solamente en 2018, mientras hace una década detuvo a 32.

La comisaría del condado de Broward, vecino al de Miami, informó este martes que arrestó a un joven de 16 años porque amenazó vía mensajes de texto y correos electrónicos con abrir fuego en la escuela secundaria Cypress Bay en la ciudad de Weston.

El joven fue enviado a un centro de menores bajo dos acusaciones de reportar falsamente el uso de un arma de fuego y otras dos de escribir amenazas de muerte.

Esto ocurre justo después de que, el sábado, una niña de 12 años fuera arrestada por amenazar a través de Snapchat con matar a otros estudiantes de su escuela, la Falcon Cove, también en Weston.

Continúa leyendo: Arrestan a niña de 12 años por amenazar con tiroteo escolar en EUA

Esta ciudad al norte de Miami está a pocos kilómetros de Parkland, donde el 14 de febrero del año pasado un exestudiante provocó uno de los tiroteos escolares más mortíferos de Estados Unidos.

Además, el jueves pasado, dos escuelas de la ciudad de Lauderdale Lakes, en el mismo condado, estuvieron bloqueadas mientras la comisaría de Broward investigaba las amenazas de una niña de 14 años, quien también quedó bajo arresto.

“Todas las amenazas son tomadas muy seriamente y serán investigadas a fondo”, escribió la comisaría de Broward en un comunicado este martes. 

Ninguno de los jóvenes fue identificado por la policía.

| QT

Publicidad
Publicidad