:)

LM 360º

Caen en EUA, 2 cómplices de fuga del empresario Carlos Ghosn

Ambos esperan la solicitud de extradición de Japón

Publicado

on

Foto: AFP

Washington, Estados Unidos .- Un hombre y su hijo sospechosos de ayudar al exjefe de Nissan Carlos Ghosn a huir de Japón en diciembre fueron detenidos en Estados Unidos y deben comparecer ante un juez este miércoles por la tarde, según documentos judiciales. 

Michael Taylor, de 59 años y exmiembro de las fuerzas especiales estadounidenses convertido en guardia privado de seguridad, y su hijo Peter Taylor, de 26, ambos con orden de captura en Japón, comparecerán por videoconferencia a las 19H30 GMT ante un juez federal de Massachusetts.

Presentan un “gran riesgo de fuga” y deben permanecer detenidos a la espera de la solicitud de extradición de Japón, estimaron los fiscales federales en documentos judiciales. 

Peter Taylor fue arrestado en Boston cuando se preparaba para partir hacia Líbano, donde se refugió el exjefe de la alianza Renault-Nissan y que no tiene tratado de extradición con Japón, se indicó en los documentos.

Continúa leyendo: Carlos Ghosn escapó de Japón dentro de una maleta

Los dos hombres, así como el libanés George-Antoine Zayek, están acusados por Japón de haber ayudado al magnate a escapar de la justicia nipona durante una huida espectacular la noche del 29 de diciembre. 

Entre denuncias de malversación financiera, Ghosn había sido puesto en libertad bajo fianza.

Según la documentación del tribunal estadounidense, los tres hombres aparentemente lo ayudaron a esconderse en un gran estuche negro, similar a un contenedor de instrumentos musicales, que luego trasladaron en un avión privado. El control de equipaje no era obligatorio en ese momento para ese tipo de aeronave.

| QT

Publicidad
Publicidad