:)

LM 360º

Caen en EUA 500 personas ligadas al CJNG

Agentes federales incautaron 15 mil kilos de metanfetaminas y 20 mdd

Publicado

on

Agentes federales estadounidenses detuvieron en diversos operativos a 500 personas presuntamente vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

De acuerdo con la información de AP, los allanamientos ocurrieron la madrugada de este miércoles con el propósito de desmantelar a uno de los cárteles con mayor presencia en Estados Unidos y otras partes del mundo. 

Asimismo, en la operación incautaron más de 15 mil kilos de metanfetamina y casi 20 millones de dólares. 

El grupo delincuencial, considerado por ahora el más peligroso en México (con presencia en Jalisco, Nayarit, Baja California, Guanajuato y Michoacán), tiene presencia en Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Houston y Atlanta. 

Este martes, el narcotráficante Nemesio Oseguera Cervantes alias ‘El Mencho‘, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se convirtió en el objetivo más buscado por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos, (DEA, por sus siglas en inglés) por lo que ofrecen una recompensa de 10 millones de dólares por su captura.

LEER MÁS: ‘El Mencho’ se convierte en el fugitivo más buscado de la DEA

De acuerdo con la actualización en su sitio web oficial, ‘El Mencho‘ se encuentra por encima de otros capos de la droga mexicanos como: Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del Chapo Guzmán, quien también figura en la lista de los 10 más buscados.

Por ayudar en su captura, las autoridades norteamericanas ofrecen 10 millones de dólares. Entre otros fugitivos, la DEA también ofrece recompensa por Rafael Caro Quintero e Ismael “El Mayo” Zambada, del cártel de Sinaloa.

(Con información de AP). AT

Publicidad
Publicidad