:)

LM 360º

California anuncia cierre de todos los bosques nacionales por incendios

El oeste de Estados Unidos está ardiendo a un ritmo alarmante

Publicado

on

Foto: JOSH EDELSON / AFP

El Servicio Forestal del Departamento de Agricultura (USDA) anunció el cierre de todos los bosques nacionales debido a los fuertes incendios que hasta este agosto han destruido más de 700 km2 en el oeste de California, Estados Unidos.

De acuerdo con la forestal regional de California, Jennifer M. Eberlien, el cierre comenzó al medio día de este martes y se extenderá al menos hasta el 17 de septiembre de este año.

“He tomado la difícil decisión de cerrar temporalmente todos los Bosques Nacionales (de California) para brindar mejor seguridad al público y a los bomberos debido a las condiciones extremas de incendio en todo el estado y los recursos de extinción de incendios escasos en todo el país”, señaló en un comunicado.

CONTINÚA LEYENDO: Ataques contra afroamericanos y asiáticos en EUA subieron en 2020

La orden contempla el cierre de todos los bosques que están bajo el USDA y apuntaron que quien sea sorprendido ingresando ilegalmente a los espacios, podrían ser acreedores de multas de hasta 5 mil dólares.

El oeste de Estados Unidos está ardiendo a un ritmo alarmante, con más de 7 mil km2 quemados hasta agosto, más del doble del área promedialmente consumida a esta altura del año.

Los incendios están siendo alimentados por una histórica falta de lluvias que ha dejado enormes áreas resecas, a consecuencia del cambio climático provocado por acción humana que deja así una marca visible y dolorosa. 

(Photo by JOSH EDELSON / AFP)

Noticias en la Mira | QT