:)

LM 360º

California desecha caso contra líder de la Luz del Mundo: AP

Naasón Joaquín podría ser liberado

La Corte de Apelaciones de California, Estados Unidos, desestimó los cargos contra Naasón García, líder de la iglesia de la Luz del Mundo, por violación infantil, informó este martes la agencia AP.

El líder religioso está en prisión de Los Angeles desde el 4 de junio pasado tras ser detenido en esa ciudad acusado de múltiples cargos de abuso de menores y trata de personas.

Desde su detención, el acusado y la congregación negaron los cargos de haber abusado reiteradamente de menores de pertenecientes a la iglesia de la Luz del Mundo.

De acuerdo con AP los cargos contra Naasón Joaquín se desecharon por cuestiones de procedimiento. La oficina del fiscal general dijo que revisa el fallo, mientras que el imputado podría ser liberado.

El abogado de García no proporcionó inmediatamente comentarios al respecto.

De acuerdo con las fuentes, de haberse desestimado los cargos, el religioso podría salir libre por un defecto de forma.

Sochil Martin, una de las mujeres que durante 30 años formó parte de la Luz del Mundo, denunció hace unas semanas en California a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia, al Consejo de Obispos de esa congregación y al menos a 12 individuos del grupo, por once cargos cometidos en su contra desde que tenía 9 años.

Publicidad
Publicidad