:)

LM 360º

Camarones para consumo humano “dan positivo” a Covid-19

Cargamentos provenientes de Ecuador tenían el virus

Publicado

on

camarones covid-19

Las importaciones de camarones de productores provenientes de Ecuador fueron suspendidas por las autoridades aduaneras de China tras detectar Covid-19″ en cargamentos recientes.

En total, seis envíos de dos empresas procedentes del país latinoamericano estaban contaminadas con el nuevo coronavirus. De acuerdo con lo informado por la agencia estatal, las muestras dieron positivo desde el exterior de los empaques que contenían al producto.

No obstante, la organización destacó que tanto los camarones congelados como el interior de los contenedores dieron negativo a las pruebas comprobatorias.

Gorjan Nikolik, analista de alimentos marinos de Rabobank, informó que dichas muestras fueron tomadas el pasado 3 de julio, y que los camarones habrían estado congelados durante, al menos, un mes antes de ingresar al país oriental.

Mediante un comunicado difundido en su sitio web, la Administración General de Aduanas en China señaló que:

“Tras análisis de secuencia del ácido nucleico y evaluación de expertos, los resultados de los exámenes sugirieron que el ambiente del contenedor y el exterior de los paquetes de los bienes de las tres compañías eran un riesgo de contaminación de coronavirus”.

Por otra parte, Iván Ontaneda, ministro de Producción y Comercio Exterior de Ecuador, destacó que se establecerá diálogo con las autoridades chinas para reforzar los protocolos de seguridad de dicha industria.

Además, aclaró que la suspensión de envíos no significa un castigo de China hacia las empresas camaroneras ecuatorianas o para el país.

EC

Publicidad
Publicidad