:)

LM 360º

Camioneta que chocó en California cruzó ilegalmente frontera

La Patrulla Fronteriza aseguró que sus agentes no perseguían al vehículo antes del accidente

Publicado

on

Camioneta California
PATRICK T. FALLON / AFP

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que la camioneta que chocó en una carretera de California la madrugada del martes, con un saldo de 13 personas muertas, ingresó ilegalmente al país a través de un agujero en la cerca fronteriza con México.

El jefe de la agencia para el sector del Centro, Gregory Bovino, dio a conocer que hay un video de vigilancia que muestra cómo dos camionetas SUV, una marca Ford tipo Expedition y una marca Chevrolet tipo Suburban, cruzaron el agujero el martes temprano, por lo que al parecer, formaban parte de una operación de tráfico de migrantes.

De acuerdo con lo investigado por el funcionario, la Suburban transportaba a 19 personas y se incendió después de ingresar a suelo estadunidense, por lo que las personas a bordo escaparon del vehículo y fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Por su parte, la camioneta modelo ‘Expedition’, abarrotada con 25 personas, fue la que se impactó contra un camión pesado que arrastraba dos remolques, dejando un total de 13 muertos, entre ellos, 10 mexicanos.

LEER MÁS: 10 mexicanos murieron en accidente vial en California: SRE

La Patrulla Fronteriza aseguró que sus agentes no estaban persiguiendo al vehículo antes del accidente.

Asimismo, indicó que el hueco en la cerca fronteriza estaba a 48 kilómetros del lugar del accidente en el corazón del Valle Imperial de California, misma que estaba hecha con bolardos de acero y fue construida antes de que el expresidente Donald Trump cubriera gran parte de esa parte de la frontera con barreras más altas y que se adentran más en el suelo.

(Con información de AP). FC