:)

LM 360º

Canadá llama a presionar a México para reducir sus emisiones contaminantes

Publicado

on

Contingencia ambiental

El ministro de Medio Ambiente del gobierno canadiense, Jonathan Wilkinson instó a presionar a México y otros cuatro países para que reduzcan sus emisiones contaminantes.

Por su parte, el primer ministro Justin Trudeau señaló que su país está trabajando junto con Estados Unidos en planes ambientales conjuntos que podrían incluir señalar y penalizar a países con leyes climáticas más débiles,

Los planes para profundizar la cooperación climática con EUA incluirán políticas complementarias que tengan en cuenta “los perfiles de emisiones de los competidores industriales de todo el mundo”.

Trudeau acusó que algunos países “están produciendo sin tener el mismo tipo de liderazgo sobre cambio climático que Estados Unidos está imponiendo“.

LEE TAMBIÉN: Pfizer busca agregar 3ra dosis y probar vacuna contra cepa sudafricana

La idea de penalizar a los países con altas emisiones contaminantes está presente y podría implicar impuestos al carbono sobre sus exportaciones, entre las principales economías que están intensificando los esfuerzos para frenar la contaminación.

El primer ministro canadiense solo adelantó que se darán a conocer más detalles en los próximos meses, previo a la cumbre climática de abril que está planeando la Casa Blanca.

Gravar los bienes de países con leyes climáticas más débiles es una idea respaldada también por el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien se espera que utilice la presidencia del Grupo de los Siete de su país este año para obtener apoyo.

Biden ha prometido una acción agresiva para combatir el cambio climático y en la campaña electoral señaló su apoyo a las tarifas o cuotas de carbono que elevarían el precio de los productos importados de países con controles climáticos laxos.

(Con información de El Financiero). DA