:)

LM 360º

Canadá pone el ejemplo con medidas de sana distancia en comercios

Al igual que México, los comercios de primera necesidad, como farmacias, tiendas de autoservicio, y centros comerciales permanecen abiertos

Especial

Debido a la crisis sanitaria mundial por el coronavirus, los más de 90 países y territorios afectados se han visto en la necesidad de aplicar medidas de mitigación del contagio, como lo son mantener una sana distancia, aspecto que Canadá ha dejado ver que, sus ciudadanos siguen al pie de la letra.

En el caso de Canadá, las autoridades han señalado que no puede haber más de 40 personas en un solo comercio y deben de guardar distancia entre cada cliente.

Al igual que en países como México, los comercios de primera necesidad, como farmacias, tiendas de autoservicio, y centros comerciales permanecen abiertos, acatando las medidas necesarias de las autoridades.

Sin embargo, en redes sociales también han denunciado la falta de productos, mostrando imágenes de estantes vacíos o con una mínima cantidad de alimentos, contrastado con las largas filas en las cajas de pago.

La esposa de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, fue una de las personas que ha dado positivo en la prueba de coronavirus, y aunque se encuentra fuera de peligro, ha permanecido en aislamiento para evitar que propague la enfermedad.

Entre otras medidas que tiene dicho país, son: los canadienses que muestren síntomas compatibles con el nuevo coronavirus no podrán abordar trenes o aviones para viajes en el país. 

Se les pedirá a los pasajeros que se sometan a un control de salud obligatorio antes de abordar un avión o tren, y el personal podrá negarles el acceso si lo considera necesario.

Publicidad
Publicidad