:)

LM 360º

Canadá suspende vuelos a México por dos meses

Además impondrá test negativo y cuarentena en hotel para entrar al país a otros vajeros

Publicado

on

Canadá vuelos méxico
Lars Hagberg / AFP

Ottawa, Canadá.- Aerolíneas canadienses han acordado cancelar todos los vuelos a destinos del cinturón solar, como México y el Caribe, anunció el primer ministro Justin Trudeau en conferencia de prensa. “Ahora no es el momento de volar”, agregó.

La medida tendrá lugar a partir del 1 de febrero hasta el próximo 30 de abril al menos.

“El gobierno y las principales aerolíneas canadienses han acordado suspender el servicio al cinturón solar desde este momento. AirCanada, WestJet, Sunwing y Air Transat cancelarán los viajes a destinos del Caribe y México”, abundó el primer ministro.

Trudeau informó a la par que los viajeros que entren en Canadá deberán permanecer en cuarentena en hoteles durante al menos tres días bajo estricta supervisión y pagado por ellos mismos y justificó estas medidas por la preocupación que despiertan las nuevas cepas del coronavirus. 

LEE TAMBIÉN: Destituyen a funcionarios en Canadá por irse de vacaciones en plena pandemia

El mandatario reconoció los esfuerzos de las empresas para comprometerse a cancelar los vuelos en aras de frenar el avance del Covid-19 y sus variantes. Asimismo explicó que serán las aerolíneas quienes harán arreglos con sus clientes que se encuentran en este momento en un viaje a través de dichas regiones, para organizar su regreso a Canadá.

Indicó que yodas las personas que regresen a Canadá deberán someterse a una prueba PCR antes de abordar sus aviones y se les aplicará nuevamente a su llegada a al aeropuerto.

“Los viajeros deberán aguardar los resultados de su prueba durante tres días en un hotel autorizado, a su propia costa, que se prevé será más de dos mil dólares”, estimó Trudeau.