:)

LM 360º

Captan en Florida arresto a similar al de George Floyd

“¿Por qué me arrestan?”, gritó Patrick Carroll, de origen afroamericano, mientras el policía continuaba encima de él

Publicado

on

Sarasota
Foto: Especial

Un arresto violento y similar al que provocó la muerte del afroestadounidense George Floyd fue registrado en la ciudad de Sarasota, Florida.

El hecho ocurrió el pasado 18 de mayo, dura casi noventa segundos y muestra a tres oficiales al momento de la detención de un joven de manera violenta, e incluso uno de los uniformados se arrodilla sobre la cabeza y cuello del individio.

El departamento de Policía de Florida ya inició las investigaciones por el caso.

“¿Por qué me arrestan?”, gritó Patrick Carroll, de origen afroamericano, mientras el policía continuaba encima de su espalda.

“Mientras gritaba y preguntaba por qué me estaban deteniendo, comenzó a poner su rodilla en mi cuello”, contó en una entrevista con el medio WFTS, afiliada de CNN.

De acuerdo con medios locales, el sujeto fue detenido por cargos en su contra por violencia doméstica.

LEE TAMBIÉN: George Floyd tuvo Covid semanas antes de su muerte

El informe de la policía señala que acusado intentó alejarse de los agentes y se negó a entrar en la parte trasera de la patrulla y que fue requerida fuerza menor para escoltar al individúo hacia el suelo y sujetarlo el tiempo suficiente para que se calmara”.

Una declaración policial refirió que la jefa DiPino se molestó al ver a un policía arrodillado sobre la cabeza y el cuello del hombre en el video.

“Si bien parece que el agente finalmente mueve su pierna hacia la espalda del individuo, está táctica no es enseñada, utilizada o defendida por nuestra agencia”, agregó.

(Con información de El Universal). DA

Publicidad
Publicidad