:)

LM 360º

Captan llegada de suicida de Sri Lanka a la iglesia de San Sebastián

El hombre caminó entre los fieles con una pesada mochila cargada de explosivos

Publicado

on

suicida Sri Lanka

Una cámara de seguridad registró el momento en que uno de los suicidas de Sri Lanka ingresó al templo de San Sebastián, uno de los lugares donde más víctimas murieron durante la masacre de Pascua.

Los atentados perpetrados en hoteles de lujo e iglesias católicas han dejado hasta el momento más de 320 muertes indicaron este martes fuentes cercanas a la investigación.

En la grabación se observa a un hombre cargando una pesada mochila, que llega a San Sebastián, una iglesia ubicada en Negombo ( unos 30 kilómetros al norte de Colombo) cuando el recinto se encontraba lleno de católicos, que celebraban el domingo de resurrección, y que son minoría en aquel país.

CCTV Sri Lanka / AFP

Antes de ingresar al templo, el joven alcanza a acariciar a una niña, mientras camina sin rumbo aparente. Instantes después, decenas de personas morirían en la explosión.

Estos son los ataques islamistas más mortíferos en el sur de Asia, de acuerdo con la ONU en Ginebra, al menos 45 niños y adolescentes, entre ellos un bebé de 18 meses, perdieron la vida en los atentados.

Cuatro hoteles y tres iglesias, en plena misa de Pascua, fueron atacados en varios lugares de la isla.

El grupo yihadista Estado Islámico asumió este martes la autoría de los ataques.Por su parte, el gobierno de Sri Lanka vinculó los atentados al grupo terrorista local National Thowheeth Jamath (NTJ), aunque no descartó posibles vínculos extranjeros.

Los primeros datos de la investigación revelan que dos hermanos esrilanqueses musulmanes, hijos de un rico comerciante de especias, tuvieron un papel clave en los atentados.

(Con información de EFE y AFP). DA

LEER TAMBIÉN 

Multimillonario danés perdió a 3 de sus hijos en Sri Lanka

Publicidad
Publicidad
Publicidad