Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Capturan a guatemalteco pedido en extradición por EUA por narcotráfico

Washington calcula que 90% de la cocaína es enviada desde México y Centroamérica…

Foto: Policía Guatemala

Ciudad de Guatemala, Guatemala.- La policía de Guatemala capturó este jueves al presunto narcotraficante, Ronald Ruiz Méndez, solicitado en extradición por Estados Unidos por enviar drogas a la ciudad de Florida, informó el vocero de la entidad, Pablo Castillo.

Ruiz Méndez es sujeto de una acusación formal presentada el 31 de mayo de 2018 en un tribunal federal del distrito Sur de Florida y “fue puesto a disposición del juzgado respectivo para iniciar el proceso de extradición de conformidad con la ley“, comentó Castillo a periodistas.

Explicó que la captura se realizó en coordinación con fiscales del Ministerio Público (Fiscalía), en el barrio San Juan, de Amatitlán, un municipio colindante con la capital guatemalteca.

El portavoz comentó que al detenido “le aparece una orden de extradición por ser solicitado por las autoridades de los Estados Unidos por el delito de conspiración para el tráfico de droga”.

Guatemala y el resto de Centroamérica son utilizados por carteles internacionales que, con ayuda de capos locales, trafican cargamentos de droga y lavan dinero, actividades que inciden en la violencia criminal.

Washington calcula que 90% de la cocaína que llega a Estados Unidos pasa en avionetas, lanchas y submarinos por México y Centroamérica.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Israel cede ante Trump y veta a congresistas musulmanas