:)

LM 360º

Presidente de Costa Rica da positivo a Covid-19

Durante la semana, Alvarado participó en diversas actividades públicas

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

San José, Costa Rica.- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, dio positivo por covid-19 este jueves, dijo el gobierno en un comunicado.

Alvarado, quien culmina su mandato en mayo, “presentó síntomas leves el miércoles por la tarde y procedió a realizarse la prueba PCR, cuyo resultado positivo hemos recibido. El mandatario se encuentra bien y estará en aislamiento en su hogar”, señala la información.

“He recibido un resultado positivo de covid-19. Cuento con dos dosis de la vacuna, me siento bien y tengo síntomas leves únicamente. Estaré siguiendo las medidas establecidas por el Ministerio de Salud”, dijo el presidente en sus redes sociales.

Durante la semana, Alvarado participó en diversas actividades públicas, entre ellas la elección presidencial del domingo y el recibimiento de un millón de vacunas anticovid donadas por Estados Unidos.

CONTINÚA LEYENDO: Príncipe Carlos da positivo a Covid-19 por segunda vez

Una semana atrás se anunció que la esposa de Alvarado y primera dama, Claudia Dobles, había dado positivo por la enfermedad. Incluso, no pudo ejercer su sufragio el domingo durante la primera ronda electoral.

Según datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), desde marzo del 2020, cuando inició la pandemia, 745 mil 949 habitantes de esta nación centroamericana contrajeron la enfermedad y 7 mil 730 fallecieron.

Durante las últimas seis semanas hubo un repunte de casos en el país, llegando a más de 5 mil 500 contagios diarios.

La CCSS detalló que el 71.9 por ciento de sus 5 millones de habitantes cuenta con dos dosis de la vacuna y 11.9 por ciento posee el refuerzo.

Noticias en la Mira | QT