:)

LM 360º

Carrera a contratiempo: Vacuna china alcanza la Fase 1

Es “segura, bien tolerada y capaz de generar una respuesta autoinmune”, señala el ensayo clínico

Publicado

on

Foto: Canva

Ante la acelerada carrera mundial para encontrar una vacuna ante la pandemia de coronavirus, que ya suma más de cinco millones de contagiados en el mundo, una propuesta china se ha convertido en la primera en pasar a la Fase 1. 

De acuerdo con la publicación de The Lancet, la vacuna realizada por el Instituto de Biotecnología de Pekín es “segura, bien tolerada y capaz de generar una respuesta autoinmune” contra el virus,  que tuvo origen en ese mismo país. 

Los estudios arrojan que la vacuna se ha aplicado a 108 adultos sanos durante 28 días, durante los cuales se pudo observar la producción de anticuerpos que neutralizaron el virus. 

Aunque aún faltan más investigaciones por realizar y un largo camino aún por recorrer para hallar una vacuna, los investigadores se han mostrado optimistas. 

LEER MÁS: ¿A qué se debe la nieve verde en la Antártida?

Estos resultados suponen un hito importante. El ensayo demuestra que una dosis única de la nueva vacuna para la Covid-19 que utiliza un vector adenovirus 5 (Ad5-nCoV) produce anticuerpos específicos para el virus y células T en 14 días, lo que la convierte en una potencial candidata para una investigación más a fondo“, señaló uno de los investigadores. 

No obstante, cabe apuntar que la búsqueda de la vacuna implica un proceso de cuatro fases, un proceso que podría llevar en el mejor escenario un año y en el peor hasta 10 o 15 años. 

(Con información de El Mundo). AT

Publicidad
Publicidad