Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Cártel de Sinaloa estaría detrás del brutal crimen contra candidata colombiana

Un panfleto presuntamente firmado por el grupo criminal mexicano lanza amenazas contra políticos de la región…

La masacre donde falleció la candidata colombiana Karina García ha sido relacionada al Cártel de Sinaloa, luego de que comenzara a circular un panfleto en el que se adjudicaba la autoría de varios hechos violentos en la región donde fue asesinada la representante del Partido Liberal y cinco de sus acompañantes.

En el texto, el cártel mexicano dice ser el responsable de la muerte de tres personas que fueron encontradas sobre la vía que conecta a los municipios de Caloto y Corinto el fin de semana, junto a una advertencia: “Con nosotros sí se trabaja derechito, con nosotros no se juega y a todo aquel que no quiera trabajar con nosotros le va pasar lo mismo”.

También amenazan a los candidatos que aspiran a distintos cargos en las elecciones locales de octubre:  “Si ustedes se manejan bien con nosotros, no van a seguir habiendo masacres y sino, pues, aténganse a las consecuencias”.

Asimismo, dicen que quien no trabaje con ellos, “lo vamos a volver cenizas”.

El mencionado panfleto no menciona directamente a Karina García, sino la referencia a las “masacres” señala una presunta responsabilidad en la autoría de este y otros crímenes en la alcaldía de Suárez (Cauca). Además, el mensaje fue difundo después de que el grupo disidente de las FARC, que opera en la zona, se deslindara del ataque contra la candidata.

Por su parte, las autoridades estudian la veracidad de todos los panfletos y actualmente señalan que no hay certeza de la presencia del Cártel de Sinaloa en el territorio.

“Nos colocan en una situación difícil porque el papel todo lo puede, por lo que no se puede dar veracidad a ninguno de los dos. Lo cierto es que Suárez puso los muertos y hay que analizar si se está tratando de desviar la investigación”, dijo Milciades Vergara, secretario de Gobierno del municipio de Suárez en declaraciones para RCN Radio.

El Defensor del Pueblo, Carlos Negret, dijo que lo que ha encontrado la Defensoría en sus desplazamientos urbanos y rurales son personas con acento mexicano, “pero nosotros no nos hemos encontrado con estos ciudadanos mexicanos (Cártel de Sinaloa)”, sostuvo.

Cabe destacar que el Cártel es señalado como el enlace de muchas bandas criminales que controlan hoy el negocio de la droga en Colombia.

(Con información de Infobae). DA