:)

LM 360º

Caso La Rioja: Violador secuestra y mata a niño de 9 años

La policía intervino para evitar el linchamiento del agresor

Publicado

on

Francisco Javier Almeida, un hombre de 55 años de edad, fue detenido en la comunidad española de La Rioja acusado de secuestrar y asesinar a un niño de nueve años de edad. 

Violador reincidente, vecinos ya habían alertado a las autoridades de la presencia inquietante del hombre en el municipio de Lardero; denunciaban que ya había intentado llevarse a otros menores invitándolos a su casa para darles de comer a “pajaritos de colores” sin tener éxito. 

El pequeño Alex, de nueve años de edad, se había disfrazado de la niña del Exorcista por Halloween y se divertía en el parque junto a otros amigos cuando de pronto lo perdieron de vista. 

Minutos después de que iniciara la búsqueda el menor fue localizado en un edificio cercano grave e inconsciente; aunque las unidades de emergencia acudieron rápido al llamado no pudieron hacer nada para revivir al menor. 

El menor se encontraba con su atacante, presuntamente en el lugar donde éste habitaba. El sujeto fue detenido no sin antes estar a punto de ser linchado por alrededor de 200 personas. 

“Nos llamabais locos y solo veníais dos, y ahora ha tenido que morir un niño para que vengáis todos a proteger al asesino”, dijo una vecina a policías que negociaron para resguardar al agresor. 

La comunidad ha dejado flores y juguetes en el parque en donde Álex jugó por última vez. El ayuntamiento de Lardero por su parte declaró tres días de luto y fueron suspendidos todos los actos programados. 

LEER MÁS: Tiroteo en fiesta de Halloween deja varios muertos en Panamá

Francisco Javier Almedia cuenta con dos condenas por agresiones sexuales, la primera de 1993 por la que pagó 7 años; la segunda de 1998, cuando fue condenado a 30 años.

No obstante, a los 22 años de haber cumplido su pena fue puesto en libertad condicional. 

AT