Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Revelan causa de muerte de niño que cayó a pozo en España

La autopsia le fue practicada por un equipo de cuatro médicos forenses…

pozo-España
Foto por: AFP

Después de varios meses de que el pequeño Julen de dos años y medio cayera a un pozo en Totalán, España y su cuerpo fuera rescatado sin vida después de 13 días, se reveló la causa principal de su muerte.

De acuerdo con los reportes Julen murió unos minutos después de caer al estrecho pozo de la finca donde se encontraba con su familia el pasado 13 de enero.

El menor fue hallado a 75 metros de profundidad, asimismo, se reveló que Julen cayó de pie y quedó atrapado con los brazos en alto, son posibilidad de salir.

El informe de la autopsia reveló que sufrió un traumatismo craneoencefálico y otro vertebral, además, la lesión que sufrió en la primera vertebra cervical le ocasionó una muerte rápida.

La autopsia le fue practicada por un equipo de cuatro médicos forenses el mismo día en que los equipos de rescate hallaron el cuerpo del niño.

Tras varios días de trabajos de rescate lograron construir un pozo paralelo, así como un túnel por el que cinco miembros de la brigada minera asturiana se adentraron a 50 metros de profundidad para poder acceder hasta el pequeño.

Pese a que Julen ya había fallecido, el dispositivo de rescate con más de 300 personas involucradas, les permitió a los padres darle un último adiós a su hijo.

(Con información de Milenio) DE

ES DE INTERÉS|

Encuentran muerto a niño que cayó en un pozo en España