:)

LM 360º

CDC alerta que variante delta puede ser tan contagiosa como la varicela: WP y NYT

Expertos advierten que es “tan contagiosa que actúa, casi, como si fuese un virus nuevo y diferente”

Publicado

on

Covid Delta varicela
Foto: Canva.com

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidense estima que la variante delta del Covid-19 es tan contagiosa como la varicela y provoca más consecuencias graves en los pacientes, según el Washington Post y el New York Times.

Por eso los estadounidenses, incluso vacunados, deben ponerse la mascarilla en zonas donde el virus circule mucho. Y para impulsar la vacunación que parece estancarse el presidente Joe Biden instó a las autoridades locales a pagar 100 dólares a quienes se vacunen por primera vez.

The Washington Post avanzó este documento interno de los CDC según el cual las personas que han completado la vacunación para la covid-19 pueden transmitir la variante delta tanto como las no vacunadas.

Lee también: Laboratorios están presionando, quieren 3ra, 4ta y 5ta dosis anticovid: AMLO

“Es necesario que la gente entienda que no estamos dando una falsa alarma”, dijo a la cadena CNN la directora de los CDC, Rochelle Walensky, quien afirmó que este es uno de los virus más contagiosos que se conoce” y es “comparable” al “sarampión o la varicela”.

Se espera que este viernes los CDC publican de manera oficial la información que sustente la decisión de modificar las recomendaciones que se han dado para las personas que han recibido la vacuna de la Covid-19, para que vuelvan a usar cubrebocas en sitios cerrados.

De acuerdo con el Post, esta variante Delta es “tan contagiosa que actúa, casi, como si fuese un virus nuevo y diferente”.

Lee también: 100 dólares y otras medidas con las que Biden intenta reactivar la vacunación en EUA

Israel, que creía que su población estaba inmunizada, reinstauró el jueves el pase sanitario en lugares con más de 100 personas. Y lanzó una campaña “complementaria” con una tercera dosis para los mayores de 60 años. El viernes el presidente israelí, Isaac Herzog, recibió la suya.

En Europa, donde muchos países se enfrentan a una cuarta ola, también hay cambios. En España, el toque de queda se prolongó en Barcelona y parte de Cataluña.

A partir del domingo, Alemania generalizará la obligación de que los turistas no vacunados presenten una prueba anticovid-19 al entrar al país “en avión, coche o tren”.