:)

LM 360º

EUA y China celebran histórico acuerdo intercoreano

Ambos países recibieron con beneplácito la noticia sobre la desnuclearización de la península y aliviar la tensión en la región

Publicado

on

acuerdo Kim y Moon

Estados Unidos y China celebraron el histórico acuerdo alcanzado hoy entre líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, sobre los pasos hacia la desnuclearización de la península y aliviar la tensión en la región.

En su cuenta personal de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump comentó la noticia “Corea del Norte se compromete a la desnuclearización”: “Hemos llegado muy lejos”, dijo.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang expresó: “China, como vecino cercano, siempre apoya los esfuerzos del norte y sur de la península para mejorar sus vínculos e impulsar la reconciliación y cooperación a través del diálogo y la consulta”, reportó la agencia Notimex.

La llamada Declaración de Septiembre refrenda la voluntad de Corea del Norte para seguir tomando pasos hacia la desnuclearización, mejorar sus relaciones bilaterales y aliviar las tensiones militares en la región, proclamaron el fin del estado de guerra, que mantenían desde 1953.

El compromiso norcoreano es visto como un intento para reanudar las conversaciones de desnuclearización con Estados Unidos, que insiste en aplicar sanciones para lograr ese proceso.

Con información de Notimex

ES DE INTERÉS |

Kim compromete desnuclearización de Corea del Norte: Moon

Publicidad
Publicidad