:)

LM 360º

César Duarte advierte riesgo de ser asesinado si lo extraditan a México

Su defensa presentó un documento donde argumentan porque no debe ser extraditado

Publicado

on

Foto: Archivo

César Duarte, exgobernador del estado de Chihuahua aseguró que corre el riesgo de ser asesinado por el crimen organizado si es extraditado a México.

De acuerdo con información de Milenio, el pasado 31 de diciembre fue ingresado al sistema de Cortes de Florida un documento de 46 páginas donde se explica porque Duarte no debe ser extraditado a México entre las que destaca el supuesto riesgo que corre el imputado de ser asesinado tras su regreso.

“El señor Duarte posee evidencia no refutada de que su vida corre grave peligro si regresa a México”, se lee en el escrito.

Entre los argumentos que respaldan está afirmación se encuentra la declaración de un asesor político, quien aseguró que César Duarte sería asesinado si es encarcelado en México.

Se añaden también los informes de que otros acusados por el actual Gobierno de Chihuahua han muerto en prisión.

CONTINÚA LEYENDO: Congreso certifica victoria de Biden y Trump acepta el fin de su mandato

Asimismo, señalaron que la violencia actual del crimen organizado en el país mexicano representa un claro peligro para Duarte y ejemplificaron el reciente asesinato del exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval.

El señor Duarte corre el mismo destino que el señor Sandoval si regresa a México“, agregaron.

Por último, su defensa señala que también hay grandes probabilidades de que las declaraciones de testigos contra su clientes para apoyar la extradición hayan sido coaccionadas.

El exgobernador de Chihuahua se encuentra preso en Miami, Florida, desde el 8 de julio de 2020, acusado de “malversación agravada y conspiración agravada“.

Con información de Milenio | Noticias en la Mira | QT