Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

“El Chapo” contrata a Marc Fernich, un experto en apelaciones

En esta etapa, el equipo legal tendrá un mes para recabar pruebas y conseguir que se repita el juicio de Guzmán Loera…

Marc Fernich

Marc Fernich, un especialista en apelaciones se sumó al equipo legal del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzman, a cuya defensa se el concedió el lunes un plazo de un mes para solicitar un nuevo juicio.

Los abogados de Guzmán buscan que se repita el proceso donde se le declaró culpable, luego de que fueran revelado que varios miembros del jurado rompieron las reglas, al consultar información en redes sociales e internet sobre el caso, durante el juicio.

En esta etapa, el abogado Fernich y el resto del equipo tendrá un mes para recabar las pruebas y conseguir que se repita el juicio, que podría significar una esperanza para el exlíder del cártel de Sinaloa.

Fue el propio defensor quien confirmó al diario El Universal, que aceptó representar a Guzmán Loera para encabezar la petición de su cliente de un nuevo juicio basado en los reportes de mala conducta del jurado.

Se califica como un experto en “apelaciones sofisticadas y mociones legales que puedan desestimar cargos” o “pavimentar un camino a futuras apelaciones”.

La solicitud de la defensa fue presentada luego de que Vice News publicara una entrevista con un miembro del jurado, confesando que él y otros, incumplieron la normativa del juez Brian Cogan, quien les pidió no consultar información para no emitir un veredicto basado en los medios, sino en las evidencias y testigos de la fiscalía.

Fernich era uno de los cuatro abogados que, en agosto de 2017, se presentaron como el equipo que iba a defender a El Chapo, y que finalmente quedó en manos.

La fiscalía federal en Brooklyn no ha realizado comentarios sobre esta solicitud.

Guzmán fue hallado culpable de asociación ilícita para cometer homicidios y cargos de narcotráfico y podría ser condenado en junio a cadena perpetua si continua el proceso como está.

(Con información de El Universal). DA

Dan un mes para que ‘El Chapo’ solicite nuevo juicio