:)

LM 360º

China habría ocultado al menos 40 mil muertes por Covid-19 en Wuhan

Las funerarias llevan desde esta semana entregando 500 urnas de difuntos a sus familias al día

Publicado

on

FOTO: STR / AFP

En Wuhan, la cifra de muertos es de 2 mil 533 personas, no obstante, medios locales y en redes sociales apuntan a que la mortalidad durante la cuarentena en esa región china fue mucho mayor si se compara con la incesante actividad de los crematorios locales.

De acuerdo con las investigaciones, el régimen habría ocultado al menos 40 mil muertes en esa ciudad.

Caixin un medio chino privado de periodismo de investigación, reveló que las funerarias llevan desde esta semana entregando 500 urnas de difuntos a sus familias al día, algo que advierte que el número de fallecidos sería mayor de lo que dicen las cifras del gobierno.

Reporteros de EFE intentaron ingresar a una funeraria local pero fueron registrados y detenidos por policías del lugar:  “No se puede entrar a no ser que sea familiar de una víctima. Hay que respetar a los fallecidos” se excusó el agente.

En la funeraria Wuhan Hankou del distrito de Huangpi, en el norte de la ciudad, automóviles con lazos blancos entran y salen de forma constante para recoger las cenizas de sus difuntos.

Las urnas apiladas en una funeraria de Wuhan, epicentro de brote de coronavirus en China (Foto: Caixin)

El gobierno chinoha revisado repetidamente su metodología para contar casos, excluyendo por completo a las personas sin síntomas, y solo el martes agregó más de mil 500 casos asintomáticos a su total.

“Hay sospechas de que mucha gente murió en su casa sin ser diagnosticada y al principio no había equipos para hacer test. Muchas personas morirían, oficialmente, de gripe o por otra enfermedad. Pero corren historias de ciudadanos a los que les hicieron firmar certificados de defunción de familiares sin dar más explicaciones”, afirmó a Efe en las calles de Wuhan un residente, de forma anónima

Con información de Infobae

Publicidad
Publicidad