:)

LM 360º

China hace pruebas anales para detectar covid-19; son más precisas

Los rastros del virus en esta zona pueden durar más

Publicado

on

pruebas anales covid-19 china
Foto: Especial

En China, las autoridades han comenzado a aplicar pruebas anales para detectar casos de covid-19, ya que, argumentan, es un método más preciso que desde la garganta.

De acuerdo con el diario Thw Washington Post, la medida comenzó a usarse esta semana en algunos barrios de Pekín, destacando que la tasa de detección del virus es mucho mayor que desde el tracto respiratorio, debido a que los rastros del virus que se encuentran en dicha zona del cuerpo pueden durar más.

Cómo funcionan

El método consiste en colocar en el ano un hisopo de entre tres a cinco centímetros empapado en solución salina, el cual recoge parte de heces para después ser analizadas en un laboratorio.

Los primeros resultados favorables sobre este método fueron publicados por China desde agosto de 2020 en la revista Future Microbiology.

En el documento se detalló que pacientes que iban recuperándose del COVID-19, dieron positivo al virus en las muestras anales a pesar de que resultaron negativos en las pruebas de hisopos del tracto respiratorio.

Entérate: Presidente de Tanzania asegura que las vacunas anticovid “son peligrosas”

EC